Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nadine Heredia tacha de 'mentiras' supuestas agendas de trabajo

Foto: AFP
Foto: AFP

Ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez ha entregado a la Procuraduría de Lavado de Activos cuatro agendas de trabajo que dice pertenecen a la primera dama.

La primera damaNadine Heredia utilizó Twitter para negar la veracidad de cuatro supuestas agendas suyas que el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva ha entregado a la Procuraduría de Lavado de Activos.

“Todas las semanas mi defensa tiene que enfrentar mentiras como estas: fotocopias falsas, correos y documentos fraguados o construidos”, escribió la esposa del jefe de Estado a través de la citada red social.

Heredia también expresó su malestar debido a que esta nueva denuncia, publicada en un diario local, sea replicada en los medios.

“Algunos periodistas y medios reciben a estas "fuentes" con los brazos abiertos sin verificar si son gente en la que se puede confiar”, señaló.

De acuerdo a un informe de Perú 21, el propio Álvaro Gutiérrez contó que las cuatro agendas llegaron a su poder en un sobre cerrado. Dijo que dos personas acudieron a su domicilio en San Borja y le entregaron ese material diciéndole: “Son de Nadine, haga justicia”.

El ex vocero de la bancada nacionalista halló presupuestos, coordinaciones políticas, balances económicos, gastos financieros, cuentas bancarias, directivas para políticos y periodistas, entre otras anotaciones que presuntamente corresponderían a actividades de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Gutiérrez, que había advertido una similitud entre la letra de Nadine Heredia y la que aparece en las anotaciones, sometió a peritaje las agendas. Los exámenes grafotécnicos realizado en la ciudad italiana de Milán (lugar de residencia del ex parlamentario), concluyeron que correspondían a un mismo puño gráfico con una escritura espontánea.

Y, según informa el rotativo, el perito peruano Winston Aquije Saavedra, quien elaboró el dictamen pericial grafotécnico el pasado 11 de julio, llegó a la misma conclusión.

EL CONTENIDO

Perú 21 resalta que entre las anotaciones consignadas en la agenda 1 se leí uno que decía: “1 congresista-Comisión de Justicia o Constitución para hacer lobby. Ver con alianza parlamentaria. Planeamiento de captar gente en el Poder Judicial. Eto Cruz debe ser vocero para este tema de OHT”.

En otra página del mismo cuaderno se consigna “arqueo” del 12 de enero de 2011, donde aparece Caja Florchi (se trataría de la madre de Nadine Heredia o de una amiga llamada Flor) con 1’965,000 dólares.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA