PPK: “Me preocupa leer en las noticias sobre un allanamiento a un partido político”

El presidente de la República se pronunció sobre la orden de la Fiscalía de registrar los dos locales del partido de Fuerza Popular este jueves.

El presidente instó a los poderes del Estado a 'cumplir las reglas del juego'. | Fuente: RPP Noticias/Andina

Pedro Pablo Kuczynski pidió respetar a la democracia y al debido proceso este jueves, a propósito de la orden del juez Richard Concepción Carhuancho de allanar los dos locales del partido de Fuerza Popular. “Me preocupa leer en las noticias de un allanamiento a un partido político. Si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, dijo.

El mandatario indicó durante su visita a Huancayo que la función de los poderes del Estado es fundamental para cumplir con la justicia. “Es importante que se respeten las reglas del juego, sino no vamos a progresar”, añadió.

En agosto el fiscal Germán Juárez Atoche abrió una investigación preliminar a Fujimori por presunto lavado de activos durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016. “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) es la anotación en el teléfono móvil de Marcelo Odebrecht que vincula al ex director ejecutivo de la constructora brasileña y Fuerza Popular.

No se salva

Según un informe de IDL Reporteros, Marcelo Odebrecht dijo que su constructora contrató en 2006 a Pedro Pablo Kuczynski como consultor. La fecha ubica al hoy mandatario al final del Gobierno de Alejandro Toledo, cuando recién había dejado el cargo como primer ministro.

Además, el medio también publicó que Odebrecht también dijo que no estaba seguro si había financiado la campaña presidencial de PPK en 2011, pero que si estaba entre los favoritos, tiene la certeza de que sí sucedió. "Eso lo sabe Jorge Barata", comentó. 

Ante ello, la comisión Lava Jato ha solicitado la presencia del mandatario para realizarle unas preguntas. Sin embargo, este se niega e indica que solo responderá mediante oficio. “Es un circo. (...) Yo no voy a someter a eso a la Presidencia de la República. (...) Yo no me voy a reunir con la comisión (Lava Jato), no tengo ninguna obligación de reunirme con ellos”.

Representantes de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio allanaron esta mañana los locales del Centro de Lima y Surco de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: “Me preocupa leer en las noticias sobre un allanamiento a un partido político”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?