Fuerza Popular decidió sancionar al parlamentario por “inconductas contra el partido”. Esta es la segunda penalidad que se le impone al menor de los Fujimori.
El partido de Fuerza Popular decidió sancionar por segunda vez a Kenji Fujimori. Esta vez, el congresista fue suspendido por 120 días la noche de ayer martes por el comité disciplinario naranja. La penalidad fue en tanto criticada como aceptada en el Congreso de la República en donde compañeros de Fujimori se pronunciaron sobre el tema este miércoles.
Héctor Becerril
El vocero alterno de Fuerza Popular dijo que Kenji “es una mala copia de Alberto Fujimori”. “Lamento mucho que a sus 40 años no haya podido madurar y me parece patética la forma en la que quiere parecerse al ex presidente Fujimori”. Becerril dijo que aún le falta mucho por hacer para emular a su padre.
“Le falta la capacidad política y la disciplina. Creo que ya es tiempo de que busque su propio destino”, agregó.
Úrsula Letona
“No vamos a permitir que falte el respeto al partido de Fuerza Popular, que insulte a miembros del partido y que no pase nada”. La congresista Úrsula Letona fue muy crítica al comportamiento de Fujimori y dijo que Kenji estaba teniendo una actitud bastante infantil. “Esta sanción debería de invitarlo a la reflexión”.
Además, indicó que hoy en día Fuerza Popular lucha por ser un partido que vaya más allá de los apellidos. “Si hay algo que no se hizo en los 90’ fue crearle una institucionalidad al partido y para crear eso es indispensable fomentar la disciplina”.
Patricia Donayre
La ex congresista naranja y ahora perteneciente al partido Peruanos Por el Kambio fue una de las pocas congresistas que salió a respaldar a Kenji Fujimori de su sanción. “Ya se veía venir una sanción, pero yo no considero esto justificable porque él es libre de expresarse”. Donayre aceptó que lo más probable es que Fujimori termine siendo expulsado por las constantes faltas de disciplina.
“Lo que él hace en su cuenta de Twitter y en el Parlamento es una forma de protestar por la limitación que tiene al expresarse tanto dentro como fuera del partido. Él está en todo su derecho de expresar su malestar, pero eso no significa que esté incurriendo en una indisciplina”.
Comparte esta noticia