Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tudela: "Maduro está de enemigo de la sociedad internacional, junto con Kim Jong-un"

El excanciller dijo que el Gobierno está en su derecho de impedir el ingreso de Maduro a Perú. | Fuente: RPP Noticias

El excanciller aseguró que ambos personajes son muy semejantes y que pueden hacer lo que quieren en sus países, pero no en el mundo.

El excanciller Francisco Tudela calificó de provocación el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para venir a Lima a participar de la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril, pese a que el Gobierno revocó su invitación para el encuentro multilateral.

En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, Tudela dijo que Maduro busca escalar la tensión con nuestro país, por la creación del Grupo de Lima que sigue los acuerdos internacionales que el gobierno venezolano no respeta. Agregó que existen semejanzas entre el Gobierno de Maduro con el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte debido a que ambos pueden hacer lo que quieren dentro de sus países, pero no en el mundo.

“La idea de Nicolás Maduro como presidente omnímodo se asemeja a la de Kim Jong-un en Corea del Norte, esos Jefes de Estado pueden hacer lo que les da la gana en sus países porque tienen sus Ejércitos. El Grupo de Lima está en armonía con la sociedad internacional, mientras que el señor Maduro está de enemigo de la sociedad internacional junto con el señor Kim Jong-un y otros regímenes pintorescos que son muy pocos en el mundo”.

Reflejos del Gobierno

Tudela comentó que la invitación enviada al Gobierno venezolano para que participe de la Cumbre de las Américas fue cursada antes de que Maduro ordenara al Tribunal Electoral venezolano el adelanto de las elecciones. El exdiplomático dijo que esta estrategia no permitirá a la oposición obtener una votación significativa ni hacer campaña.

Refirió además que  si bien Cancillería hizo bien en seguir la declaración de Quebec de 2001 para retirar la invitación a Maduro, el Gobierno no ha tenido una buena respuesta y que debió pronunciarse al respecto cuando se dio el adelanto de elecciones.

“Encuentro que en general dadas las crisis que hemos atravesado en estas semanas hay una falta de reflejos. Se ha debido actuar con mayor celeridad en cuanto él ordenó al Tribunal Electoral de Venezuela adelantar las elecciones”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA