Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alfredo Thorne solicitó cuestión de confianza al Congreso

Thorne mandó este mensaje a través del Facebook del Ministerio de Economía. | Fuente: Facebook / MEF

Thorne dijo que para permanecer en el cargo, además de la confianza del presidente, requiere “constitucionalmente de la confianza” del Parlamento.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó una cuestión de confianza al Congreso a través un oficio enviado a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado. El viernes se presentó ante el Congreso y explicó el fondo de la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón. Pese a su exposición, las bancadas de oposición definirán si presentan o no la moción de censura en su contra.

Thorne compartió, en su cuenta de Twitter, el documento que redactó el pasado viernes y que fue recibido por el Congreso este lunes a las 10:14 horas. “Tal como lo expresé al termino de mi intervención, para permanecer en el cargo, además de la confianza del Presidente, requiero la del Congreso de la República, por lo que solicito se sirva a someter a votación la cuestión de confianza formulada durante mi intervención ante el Pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 132 de la Constitución Política del Estado”, se lee en el oficio.

El audio de la discordia. El programa Panorama emitió, hace dos semanas, un audio de una reunión que mantuvo el ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgard Alarcón, días previos a la entrega del informe final sobre la adenda del Aeropuerto de Chinchero.

La grabación revelaría un presunto condicionamiento de parte del titular de Economía, en la entrega de un incremento presupuestal para la Contraloría a cambio de una emisión favorable sobre el informe final de la adenda del Aeropuerto de Chinchero. Thorne y Alarcón negaron ser los autores de la grabación y hasta el momento se desconoce quién fue el responsable.

El audio de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón ha llevado a una crisis en el gabinete.
El audio de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón ha llevado a una crisis en el gabinete. | Fuente: MEF/Congreso
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, durante su presentación ante el Congreso
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, durante su presentación ante el Congreso | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA