Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Letona negó haber defendido a Becerril y dijo que comisión de Ética actúa en base a pruebas

Tras la difusión del audio de Becerril Letona había dicho que no lo blindarían, pero que su situación se debía investigar.
Tras la difusión del audio de Becerril Letona había dicho que no lo blindarían, pero que su situación se debía investigar. | Fuente: Andina

La parlamentaria fujimorista comento que su colega de bancada tiene derecho a una investigación bajo el debido proceso. Agregó que ella solo comentó sobre la situación de Becerril como miembro de la comisión de Ética.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró este jueves que nunca defendió a su colega de bancada Héctor Becerril, quien fue involucrado en la trama de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los exconsejeros, Guido Aguila y Baltazar Morales.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la parlamentaria comentó que como integrante de la comisión de Ética no defiende a nadie y que sus comentarios previos sobre la situación de Becerril fueron realizados a fin de que se cumpla el debido proceso.

“Yo no ejerzo la defensa de ningún colega. Lo que estoy diciendo es que cualquier tema tiene que ser materia de una investigación, porque incluso el congresista Becerril como cualquier otro tiene derecho a tener una investigación dentro del marco del debido proceso y el ejercicio de ese derecho de defensa”.

Congreso

Letona

Trabajo de la comisión

Respecto al trabajo que realiza la comisión de Ética contra los parlamentarios involucrados y dijo que evalúan si su conducta constituye una falta ética y en qué circunstancias se habría cometido. Agregó que en ese grupo de trabajo solo resuelven en base a pruebas.

“En la comisión de Ética nosotros lo que evaluamos es si la conducta del congresista constituye una falta ética y en qué circunstancias se comete y lo que hacemos es resolver en base a pruebas. En base a eso resolvemos la comisión de ética no resuelve porque el congresista o el denunciante le cae mal”.

Apoyo a investigación

Letona comentó que Fuerza Popular siempre estuvo a favor de que inicien las investigaciones de forma rápida contra los magistrados involucrados en los presuntos actos de corrupción.

"Creo que como fuerza política desde un inicio hemos sido clarísimos tiene que haber una indagación esta tiene que ser célere tiene que respetar el debido proceso y tiene que sacarse un informe, pero además tiene que trabajarse una reforma".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA