Letona pidió "actuar en base a pruebas” en caso Becerril y aseguró que no lo blindarán

La parlamentaria agregó que de ser responsable o no, el congresista Becerril deberá llevar un proceso transparente donde goce a su derecho de defensa y se respete el debido proceso.
Congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona. | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que deberá actuarse en base pruebas para asegurar que el congresista Héctor Becerril se reunió con el consejero Baltazar Morales Parraguez, quien esta mañana confirmó el encuentro con fines para la elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Creo que esos indicios deben ser materia de evaluación. Mi voto evidenciará lo que finalmente yo decida. Pero tenemos que actuar las pruebas, tenemos que validar esos indicios para finalmente tomar una decisión”, declaró Letona, quien aseguró que su bancada no blindará a Becerril. "Nadie tiene corona en Fuerza Popular", señaló.

En otro momento, la congresista fujimorista señaló que habló con Becerril, quien le reiteró que no había participado de dicha reunión y que decidió inhibirse de las comisiones del Congreso que investigan los casos de tráfico de influencias en el sistema de justica.

La parlamentaria agregó que de ser responsable o no, el congresista Becerril deberá llevar un proceso transparente donde goce a su derecho de defensa y se respete el debido proceso.

Sobre el presunto interés de la bancada de Fuerza Popular en la designación de cargos dentro del CNM, que dejó entrever el consejero Baltazar Morales, la congresista Letona aseguró que no ha participado en ninguna reunión de la bancada donde se haya visto el tema del CNM.

"Es un dicho del consejero Morales Parraguez que tiene que ser contrastado con otros hechos, porque no hay ningún indicio", precisó. 

¿Qué opinas?