El vocero de Fuerza Popular dijo también que debe haber pruebas y para ello, seguirse una investigación del caso.
Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, ha señalado este lunes que es prematuro pedir que el contralor Edgar Alarcón renuncie a su cargo. Esto a propósito de la denuncia en su contra por haber comprado 90 vehículos para revenderlos años atrás, cuando su cargo de vicecontralor se lo impedía.
El descargo. "Es extrañísimo que la acusación aparezca luego de que el contralor emita el informe que provocó la cancelación del contrato de Chinchero y la salida del ministro Vizcarra", dijo el legislador quien también consideró que se debe investigar el caso.
"Si se tendría que hacer una destitución, primero tiene que haber un procedimiento. Acá tiene que haber pruebas, las cosas tienen que investigarse", expresó en declaraciones a la prensa.
Nuevo curso. Esta denuncia será evaluada por la Comisión Permanente del Congreso para que, tras su evaluación, se pueda derivar a la Comisión de Fiscalización o al Ministerio Público y así determinar responsabilidades.
El dominical Cuarto Poder mostró audios en los que se escucha a Alarcón pidiendo al auditor de Contraloría Walter Grados que retire la denuncia sobre este caso hecha en su contra. Por la tarde el contralor dijo que no planea renunciar al cargo y que no ha cometido irregularidades.
Comparte esta noticia