Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Galarreta dijo que el proyecto de modalidades formativas laborales será discutido más a fondo

El parlamentario naranja aclaró que el proyecto fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación en junio 2017. | Fuente: RPP/Andina

El presidente del Congreso indicó que la iniciativa de su copartidaria Rosa Bartra "ya no está exonerada de segunda votación".

El fujimorista Luis Galarreta dijo que el proyecto de Ley sobre modalidades formativas laborales será discutido más a fondo en el Congreso de la República. “Quiero dejar constancia que el proyecto ya no está exonerado de segunda votación (…) los portavoces acordaron que lo van a socializar más”, indicó este jueves en una conferencia de prensa.

Galarreta explicó que el proyecto, de autoría de la congresista Rosa Bartra y aprobado por mayoría en la Comisión Permanente este miércoles, deberá ser debatido cuando se tengan todas las opiniones posibles. “El proyecto tendrá su momento de debate. Creo que es importante escuchar hasta a grupos de jóvenes de organizaciones políticas”, comentó.

Además, indicó que la propuesta ha abierto las puertas a la situación en la que se encuentran las instituciones técnicas en el Perú. “Ha permitido abrir la atención de las falencias en los institutos tecnológicos”, señaló.

Inicios de proyecto

El presidente del Congreso aclaró, al igual que su colega Bartra, que el proyecto de Ley 1215/2016-CR pasó por todos los filtros. “Se aprobó en junio 2017 por unanimidad en la Comisión de Educación (…) Tuvo los votos de Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular”, dijo.

Agregó que la propuesta estuvo siete meses en Orden del Día y que en este lapso de tiempo se pudo observar o modificar algún punto. “Se pudo presentar alguna opinión el día de ayer que fue presentado en la agenda (…) les comento esto para evitar dudas de que no es un proyecto que haya tenido poco debate”, comentó.

El parlamentario “saludó” que los portavoces de Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular, Gilbert Violeta y Daniel Salaverry respectivamente, retiraran su firma de la exoneración de segunda votación sobre el proyecto.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA