Kenji: “Los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”

El congresista cuestionó la aprobación de la ley de bancadas mixtas, que él considera una 'mordaza' para la libertad de expresión.

Kenji Fujimori se mostró en desacuerdo con la ley impulsada por su bancada. | Fuente: Andina

El congresista Kenji Fujimori protestó ante la aprobación de la ley de bancadas mixtas, calificada por él previamente como ‘ley mordaza’. Esta hará que los congresistas que salgan de sus partidos vayan a una sola bancada.

La ley fue aprobada con 71 votos de Fuerza Popular. El grupo político mayoritario en el Congreso alegó que esta busca defender la voluntad popular. El congresista Osías Ramírez dijo tras la aprobación de la ley: "Fortalece la institucionalidad, los partidos políticos y la democracia. Fuerza Popular, genuinos guardianes de la voluntad popular.

El hijo menor de Alberto Fujimori respondió en Twitter. “Dicen que los congresistas deben su elección a Fuerza Popular, yo digo que los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”, tuiteó.

¿Qué dice la ley? Señala que la “bancada mixta” tendrá los mismos derechos que una bancada con el menor número de miembros. La iniciativa también dice que solo podrán acceder a esta bancada los disidentes que hayan renunciado o que hayan sido expulsados de sus grupos parlamentarios. 

Kenji Fujimori protestó ante la 'ley mordaza' cuando era un proyecto. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Kenji: “Los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?