Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Lava Jato: citan a expresidentes Alan García y Alejandro Toledo para el miércoles

Alan García y Alejandro Toledo fueron citados por la comisión Lava Jato para el miércoles 18 de mayo.
Alan García y Alejandro Toledo fueron citados por la comisión Lava Jato para el miércoles 18 de mayo. | Fuente: El Comercio | Andina

"Si algunos funcionarios insisten en alargar los tiempos de su presentación será responsabilidad de los mismos, pues no podrán ejercer su derecho a la defensa", dijo Juan Pari.

El presidente de la comisión que investiga las implicancias del caso Lava Jato en el país, Juan Pari, señaló este viernes que los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo fueron convocados para el próximo miércoles 18 de mayo a este grupo de trabajo.

Alan García comunicó su inasistenia. Sostuvo que el expresidente Alan García, quien estaba convocado hoy viernes, informó a través de su abogado que no le era posible asistir por actividades programadas en el extranjero. “No tenemos ningún ánimo de presionar, ha expresado su voluntad de asistir y esperamos que venga en la fecha citada, el miércoles de la próxima semana, lo mismo que (Alejandro) Toledo”, declaró.

Inasistencias generan dificultades. Explicó que el retraso de algunas personas citadas por la comisión genera dificultades a este grupo de trabajo, por el tiempo que le resta para terminar su informe final; pero no impedirá que cumplan con entregar sus conclusiones y recomendaciones el 31 de mayo.

La comisión Lava Jato presentará su informe final el 31 de mayo.
La comisión Lava Jato presentará su informe final el 31 de mayo. | Fuente: Andina
La comisión Lava Jato acordó suspender el viaje que tenía previsto a Brasil, en atención a la crisis política que vive ese país.
La comisión Lava Jato acordó suspender el viaje que tenía previsto a Brasil, en atención a la crisis política que vive ese país. | Fuente: Andina

Si no vienen asumirán responsabilidades. Explicó que si algunos funcionarios públicos insisten en alargar los tiempos de su presentación será de entera responsabilidad de los mismos, dado que no podrán ejercer su derecho a la defensa ni levantar los cuestionamientos que pudieran tener. “Contamos con testimonios de los convocados que nos permiten tener pistas, los contratos, documentos que ayudan en la investigación; si no vinieron es su responsabilidad, cumplimos con llamarlos para que deslinden”, refirió.

Entregarán informe. Pari precisó también que la comisión entregará su informe final al Congreso de la República el 31 de mayo, en la fecha establecida por el Pleno, al ampliarles el plazo para concluir con su trabajo.

Suspenden viaje para el lunes. La comisión acordó suspender el viaje que tenía previsto a Brasil para este lunes, en atención a la crisis política que vive ese país.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA