Noceda: “Estamos con los plazos muy cortos para cumplir con los Panamericanos”

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista dijo que recién este mes se terminarán de definir las sedes de los Juegos.

Paloma Noceda fue campeona mundial de motonáutica. | Fuente: RPP

La congresista Paloma Noceda (Fuerza Popular), integrante de la Comisión de Educación, dijo que en este grupo de trabajo hay “preocupación” por las demoras en los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos 2019, que se disputarán en Lima.

En diálogo con RPP Noticias, alertó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó a la comisión congresal que recién este mes se terminarán de definir las sedes de los Juegos.

“Estamos con los plazos muy cortos para cumplir con los Juegos Panamericanos. Y sí, hay bastante descontento de parte de varios congresistas de que no se llegue”, comentó la fujimorista.

Noceda cuestionó que se haya tardado tres años para tener un “plan maestro” de cara a los Juegos. “El presupuesto es muy alto y los tiempos son cortos”, alertó, tras señalar que aún están pendientes los procesos de licitación.

“Todavía no estamos organizados y nos han dicho que vamos a tomarnos todo octubre para que recién haya algo concreto sobre lo que se va a hacer. Estamos realmente tarde”, comentó.


¿Qué opinas?