La congresista del PPC ve con buenos ojos la posibilidad de una alianza con otras agrupaciones pero no con el Apra.
La congresista Marisol Pérez Tello (PPC) reiteró su posición en contra de una eventual alianza electoral de su agrupación con el Partido Aprista Peruano, tal como promueve su lideresa Lourdes Flores Nano.
Pérez Tello dijo que no se opone a la posibilidad de una alianza, pese a que su partido ha decidido ir con candidato propio, pero no con el Partido Aprista.
Indicó que si bien es bueno para el país que dos partidos "históricos" tengan su independencia, pues ello mantiene el "equilibrio", deberían ser capaces de unirse cuando así lo requiera el país.
"Ir solos o buscar alianza, pero no con el Apra, esa es mi posición, se trata de una posición personal, que comparten también otros sectores, pero que en todo caso el congreso de diciembre resolverá", afirmó en entrevista con La Hora N.
Refirió que si bien la decisión del partido es ir con candidato propio, el congreso de diciembre podría cambiar esta posición a favor de una alianza, ya sea con el Apra o con otra agrupación.
Pérez Tello ha señalado en el pasado que, en caso se concretara una alianza con el partido de Alan García, pediría licencia al PPC.
En las elecciones del 2011, la parlamentaria apoyó una alianza con el partido de Pedro Pablo Kuczynski, del que incluso fue su candidata a la vicepresidencia.
Andina
Comparte esta noticia