Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congresista Maritza García justificó agresión a mujeres en ciertas circunstancias

Maritza García fue elegida congresita por Fuerza Popular en Piura.
Maritza García fue elegida congresita por Fuerza Popular en Piura. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, quien preside la Comisión de la Mujer y Familia, dijo que hay mujeres que "sin querer queriendo" provocan que "hombres sanos" las golpeen.

Maritza García es una congresista de Fuerza Popular. Para más señas, es presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso. Es acaso la última persona de la que uno esperaría un discurso justificando los feminicidios. Pero cualquiera que espera eso, se sentirá decepcionado.

Este lunes se difundió un video, grabado el 4 de octubre en plena sesión del grupo de trabajo, en el cual dice que hay mujeres que provocan las agresiones en su contra. "Hay que reconocer por qué suelen suceder los feminicidios. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos".

Insistiendo en el error. "Porque puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle, 'me voy' o 'te estoy traicionando'. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer, porque podrían sin querer queriendo exacerbar los ánimos de una persona normal. Eso es lo que nos explicó el psicólogo", comentó en este video de un 1:35 minutos. García no mencionó el nombre del psicólogo durante el video, pero comentó que lo escuchó en una conferencia en Huancabamba (Piura). 

Además, sugirió que la Comisión Ordinaria de la Mujer y Familia debería reducir su nombre a solo Comisión de la Familia. ¿La razón? "Nosotros nos identificamos también con el adulto mayor, con el género masculino y discapacitados".

Números alarmantes. Las cifras de violencia contra la mujer en el Perú son de las más altas del mundo. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en 2016 se registraron 124 feminicidios y 258 tentativas, lo que significa un aumento de 13% del número de casos de agresiones.

Entre 2009 y 20015, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 795 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país, que ocupa el tercer lugar en el oscuro ranking de agresiones contra la mujer en América Latina.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA