Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15

Justiniano Apaza: “Creo que los comandos de Chavín de Huántar no son héroes”

El congresista de Frente Amplio compartió estas opiniones sobre la operación de rescate del comando Chavín de Huántar | Fuente: RPP Noticias/Congreso

El Congreso debatirá una proyecto de ley que propone declarar a los comandos como Héroes de la Democracia.

El congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, dijo que no considera “héroes” a los comandos Chavín de Huántar que realizaron el 22 de abril de 1997 una exitosa operación de rescate en la residencia del embajador del Japón.

“Me ratifico no deben ser declarados héroes. Han cumplido una tarea como es su deber de defender al país. Los soldados están para eso. Los del MRTA eran 14 frente a cientos de comandaos que entraron. Había una desigualdad”, dijo Apaza.

El proyecto. La Comisión de Defensa del Congreso debatirá el proyecto de ley que declara Héroes de la Democracia a los comandos militares Chavín de Huántar. La iniciativa contempla otorgar el estatus de Héroes de la Democracia, además de la entrega de una medalla que les acredita como Defensores de la Democracia.

Asimismo recibirán una bonificación mensual equivalente a un sueldo mínimo vital, atención médica gratuita, medicinas y facilidades para cursar estudios universitarios. Los comandados Chavín de Huántar rescataron a un grupo de rehenes que el Movimiento Revolucionario Túpac Amarú mantenía cautivos. 

La posición. Para el legislador de Frente Amplio, la declaración de héroes es excesiva. “También puede ser heroico los que ayudaron en los últimos acontecimientos climatológicos, pero no son declarados héroes. Solo se le reconocen su actitud”, sostuvo.

El 22 de abril se cumplen 20 años de la incursión y rescate de los rehenes que el MRTA había tomado en la residencia del embajador japonés.
El 22 de abril se cumplen 20 años de la incursión y rescate de los rehenes que el MRTA había tomado en la residencia del embajador japonés. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA