Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Si el TC declara inconstitucional la Ley Antitránsfuga, Fuerza Popular presentará una nueva ley

El congresista dijo que Fuerza Popular no necesita de una ley para mantenerse cohesionada. | Fuente: RPP Noticias

El congresista fujimorista Miguel Torres dijo que aceptarán el fallo les guste o no. Espera que la sentencia tenga el voto del nuevo magistrado Augusto Ferrero.

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, dijo que aceptarán la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley Antitránsfuga. En conversación con Edición Mañana de RPP Noticias, sostuvo que si el fallo declara inconstitucional la norma, el Congreso emitirá una nueva ley.

“Nosotros vamos a aceptar cualquier decisión del Tribunal Constitucional. Aun así nos guste o no. En el hipotético caso que la Ley Antitránsfuga no proceda, vamos a dar los pasos que estemos facultados hacer. Por ejemplo, emitir una nueva ley y eso respondería a una demanda de la población”, dijo Torres.

El antecedente. Un grupo de congresistas presentó ante el TC una demanda para declarar inconstitucional la llamada 'Ley Antitránsfuga', la cual impide que los congresistas que salen de una bancada puedan formar una nueva o sumarse a otra ya existente. El congresista Gilbert Violeta filtró la semana pasada un documento en el que cinco de los siete miembros del TC votaron en contra de la norma.

El congresista Torres dijo que al jurar este lunes Augusto Ferrero como nuevo miembro del TC en reemplazo de Óscar Urviola corresponde que pueda votar en esta demanda. “La Ley Orgánica del TC dice que la funciones del doctor Urviola terminaron ayer, estando en una etapa de proceso deliberativo, no habiendo fallo o sentencia, entonces lo que corresponde es que se invite al nuevo magistrado Ferrero a escuchar la causa y que se tome una decisión”.

No necesitan norma. El parlamentario también sostuvo que Fuerza Popular no necesita de una norma para estar cohesionados. Dijo que la Ley Antitránsfuga es una demanda de la población.

“Si ustedes creen una norma es la que nos tiene atada, simplemente no conocen a Fuerza Popular. Nosotros nos estamos atados por una norma, sino por un liderazgo y estamos orgullosos del trabajo que hacemos”, comentó.

Los actuales magistrados del TC son: Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Augusto Ferrero.
Los actuales magistrados del TC son: Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Augusto Ferrero. | Fuente: TC
Augusto Ferrero juró como nuevo miembro del TC este lunes
Augusto Ferrero juró como nuevo miembro del TC este lunes | Fuente: TC

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA