La primera dama Nadine Heredia lamenta que el actual proceso electoral “esté marcado por las inhabilitaciones a candidatos”.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, advirtió que en el actual proceso electoral hay una "candidatura que representa la ruptura del orden democrático".
"Un proceso, donde advertimos que la candidatura que representa la ruptura del orden constitucional, ha desplegado una estrategia, con el apoyo de los poderes fácticos, que busca acomodar un escenario que le sea favorable para un triunfo holgado", señala en su página de Facebook.
La presidenta del Partido Nacionalista destacó que "nuestro país se encamina por cuarto periodo consecutivo a entregar su conducción en un proceso democrático, lamentablemente, marcado por las inhabilitaciones a candidatos".
Heredia resaltó, además, que "el gobierno nacionalista del presidente Ollanta Humala se ha conducido con respeto irrestricto a la democracia, a la libertad de expresión y al Estado de Derecho".
"No ha sido fácil emprender reformas en contexto de menor crecimiento”
La primera dama también dijo que la actual gestión gubernamental "ha construido las bases para crecer con inclusión y hacer posible las reformas estratégicas que nuestro país necesitaba, reformas que no se miden en 5 años, pero marcan caminos a continuar para que los resultados beneficien a todo un país, más allá de los plazos de gobierno".
"No ha sido fácil emprender reformas profundas en un contexto cambiante y de menor crecimiento internacional. Sin embargo, un manejo económico responsable ha permitido al Perú ser uno de los pocos países en el mundo que creció sin dejar de invertir en las mejores condiciones de vida de los peruanos y peruanas", manifiesta.
"Hoy, frente a un proceso electoral tenemos la responsabilidad de elegir por una visión de país que no signifique un estancamiento de lo ya logrado en el Perú, en términos democráticos y de crecimiento con inclusión social. El rumbo que tome el Perú debe considerar que somos un país pluricultural, un pueblo capaz de superar grandes dificultades por su extraordinaria fuerza, capacidad creadora y emprendedora. Un pueblo capaz de mejorar en el camino, sobre la marcha, pero nunca detenerse", agrega en la citada red social.
Comparte esta noticia