El jefe de Estado cuestionó así la propuesta de Keiko Fujimori de derogar los decretos legislativos que buscan combatir la minería ilegal.
El presidente de la República, Ollanta Humala, cuestionó la propuesta de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de derogar los decretos legislativos que buscan combatir la minería ilegal.
Pese a que dijo que no prefiere contestar a los candidatos en campaña, el jefe de Estado fue crítico con la iniciativa de Fujimori, al considerar que esto originará un daño ambiental a la Amazonía.
“El ministro de Ambiente (Manuel Pulgas-Vidal) ha alertado de algunas posiciones irresponsables que están tratando de ganar votos a costa de deforestar la Amazonia peruana”, declaró tras participar en la conmemoración del Combate de 2 de Mayo.
“Todos en el Perú, hasta el presidente de la República, tenemos derecho a opinar: ese es un principio universal y entiendo que todos los periodistas defienden”, añadió al justificar esta crítica.
Según dijo, su gobierno ha dado normas para enfrentar la minería ilegal, “pero no para causar algún daño a los micromineros o la pequeña minería que trabaja de manera informal”.
Cabe mencionar que la semana pasada Keiko Fujimori prometió alentar la formalización de la pequeña minería y minería artesanal, derogando los decretos legislativos 1100 y 1105 que, a su juicio, obstaculizan ese proceso.
Caso ‘Caracol’
El mandatario también habló sobre la captura del prontuariado delincuente Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, cuestionando a quienes menosprecian el trabajo de la Policía Nacional en este operativo.
“Muchos méritos que tiene la Policía Nacional del Perú por propio de nuestro carácter le mezquinamos esos méritos y decimos que todo viene de afuera”, mencionó.
También criticó que ‘Caracol’ haya sido internado en el penal Piedras Gordas, al considerar que este delincuente debió ser asignado al penal de Challapalca, en Tacna.
Comparte esta noticia