Panamá Papers: PPK sospecha que carta que lo involucra es falsa

En diálogo con RPP Noticias, admite que es su firma, pero dijo que la carta no está numerada, tal como lo deben estar todos los documentos oficiales de la PCM.

PPK cuestionó las declaraciones del secretario general de la OEA. | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo sospechar que la carta que lo involucra con el escándalo de Panamá Papers es falsa, ya que hay dos versiones del documento y ninguno está numerado, tal como lo debería estar si es que es oficial.

“Me parece esta carta no es el tipo de carta que yo firmaría, me parece rarísimo que aparezcan dos versiones, ninguna de las dos numerada. Mi secretaria en la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) era muy cuidadosa en estas cosas”, dijo a RPP Noticias.

“Yo creo que aquí ha habido algo que no es normal. Esa carta yo no la recuerdo, no está numerada, no es una carta oficial. Mi firma sí, pero se puede fotocopiar la firma. Yo creo que algo raro hay ahí”, añadió.

PPK ha sido involucrado en el escándalo Panamá Papers por supuestamente haber firmado una carta de recomendación a favor de la institución de una empresa offshore que buscaba beneficiar a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Cuestiona a la OEA

El candidato de Peruanos por el Kambio expresó su preocupación por las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien cuestionó el proceso electoral del Perú a través de su cuenta en Twitter.

“Esto de la OEA genera mucha inquietud, porque todo está sujeto a cuestionamientos y la OEA lamentablemente no brilla por su coraje en el caso de Venezuela. Entonces, eso no es tan bueno”, comentó.

También expresó su cuestionamiento contra el voto preferencial, al considerar que este sistema no representa a la población. Para ello, recomendó instituir las circunscripciones electorales.

“Entonces, por ejemplo, San Juan de Lurigancho tendría dos o tres congresistas que representen sus intereses. El Congreso sería mucho más representativo y no habría esta cosa que los de la misma lista se están acuchillando”, sentenció.

0 Comentarios
Valora la nota:Panamá Papers: PPK sospecha que carta que lo involucra es falsa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?