Luis Almagro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó las resoluciones del JNE que inhabilitaron a candidatos. | Fuente: EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció sobre el proceso electoral en el Perú a través de su cuenta en Twitter. Luego de dar cuenta de una reunión con el excluido candidato a la presidencia, Julio Guzmán, cuestionó el "sistema de inhabilitación" del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El titular de la OEA, afirmó que en el Perú es indispensable la igualdad para todos ante la ley, y reclamo medidas para "restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semi-democráticas".

En respuesta, el JNE aseguró que el proceso electoral en Perú, se realiza en forma democrática y en concordancia con la Constitución y las leyes.

A través de la cuenta de Twitter, el organismo electoral remarcó que respeta el debido proceso y aplica el cumplimiento de la ley.

Además aclaró que las incidencias en este proceso electoral se derivan del cumplimiento a la Ley 30414, norma de organizaciones políticas, aprobada en el Congreso de la República.