En diálogo con RPP, el ex Ministrio del Interio y candidato del Partido Nacionalista anunció que se una a la campaña por disposición del propio PPK.
Daniel Urresti, excandidato presidencial del Partido Nacionalista, anunció este sábado de forma oficial que sun une a la campaña de PPK. El también ex Ministro del Interior, quien ya había anunciado su intención de votar por él, aseguró que su suma se da por disposición del propio líder del partido y que contribuirá con ideas en materia de seguridad.
Reforzará el plan de PPK. “Los planes de seguridad han sido evaluados por diferentes organismos y todos han coincido en que el de PPK es el mejor. Sin embargo, cuando he venido apoyándolo en esta segunda vuelta, he ido desarrollando ideas que permitirían enfrentarse a la delincuencia con ideas frescas y una nueva perspectiva. Estas ideas solo serían unos ajustes, no se trata de reemplazar un plan por otro, este plan es el mejor de la campaña.
No ha conversado con el equipo. “Yo he conversado con PPK, no con el equipo técnico. Él me ha pedido sumarme a la campaña con ideas, ese es el tema y no si Gino Costa (jefe del equipo de seguridad ciudadana) me tiene bronca o yo le tengo bronca. El equipo tendrá que estar de acuerdo porque esta es una disposición del líder del partido. No he pedido ni se me ha ofrecido nada a cambio, solo estoy contribuyendo con ideas”.
Sus propuestas en seguridad. “Regresar al 24 x 24 serían un error grande. El tema está en cómo hacer que la policía se sienta digna y reconfortada. PPK está de acuerdo conmigo en temas para la policía: los bonos serán pensionables, se compensará el dinero que perderán al no poder trabajar en el sector privado y estamos de acuerdo en que no todos se beneficiaban con el 24 x 24, solo los efectivos de las grandes ciudades”.
En contra del fujimorismo. “Cuando era candidato, buscaba resaltar el plan de gobierno de mi equipo. Ahora yo no soy candidato ni mi plan será elegido, estamos entre lo que presenta Keiko Fujimori y lo que presenta PPK. Y lo que presente Keiko Fujimori está muy lejos de resolver el problema de la inseguridad”.
Comparte esta noticia