Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Seguridad Ciudadana: Las propuestas de Fuerza Popular y PPK en el debate

Marco Miyashiro y Gino Costa durante el debate técnico realizado en el Cusco.
Marco Miyashiro y Gino Costa durante el debate técnico realizado en el Cusco. | Fuente: RPP

Marco Miyashiro de Fuerza Popular y Gino Costa de Peruanos por el Kambio expusieron los planes de sus partidos.

El debate entre los equipos técnicos de Peruanos Por el Kambio (PPK) y de Fuerza Popular (FP) se inició la noche de este domingo en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco. Uno de los temas que se abordó fue el de seguridad ciudadana. Gino Costa, de PPK, y Marco Misyahisro (FP) dieron a conocer las principales propuestas de sus partidos.

Marco Miyashiro

Diagnóstico. “En la macroregión sur la mitad de los detenidos por cometer delitos son jóvenes de 18 a 30 años de edad. A nivel nacional uno de cada 5 jóvenes, (es decir) un millón de jóvenes no estudia no trabaja y muchos son tentados por delincuentes que les imponen su propio orden a partir de la violencia”.

La inteligencia policial. “La inteligencia policial se orientará para investigar el tráfico de ilícito de drogas y toda forma de crimen organizado y se pondrá especial atención a los delitos menores a lo que todos nosotros estamos expuestos. Con tecnología se integrará un sistema de información, de comunicaciones, base de datos y otros. Se modificará el marco legal para que nuestra policía inicie de manera inmediata las investigaciones en caso que no exista flagrancia dando cuenta a la fiscalía”

Cárceles para delincuentes avezados. “Repotenciaremos el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que las cárceles no sean universidades y escuelas del delito. Construiremos 15 penales factorías con fines de rehabilitación, pero para los criminales avezados, secuestradores, violadores, marcas y extorsionadores, construiremos cinco 'cárceles 4 mil' ubicadas a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar sin señal de telefonía celular, para impedir que estos delincuentes dirigirán a sus compinches desde las cárceles"

Marcos Miyashiro reiteró la propuesta de eliminar el sistema del 24x24 en la Policía Nacional expuesto por Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

 Las FF.AA. apoyarán a la PNP. “Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional. Incorporando a la Policía administrativa a la labor operativa, 10 mil policías podrán favorecer la prevención en las comisarías, y para combatir la criminalidad se reforzarán las unidades especializadas de investigación policial”.

24x24. “Se restituirá temporalmente hasta tener un ingreso digno el 24 x 24 en instituciones públicos y privadas previo convenio con el Ministerio del Interior. Se recuperará y restablecerá la autoestima de nuestros policías. Se les especializará se regularizarán sus haberes incluyéndose el derecho a los pensionistas y se mejorara la atención a la familia policial"

Gino Costa

Barrio seguro. “Frente a la delincuencia callejera contamos con el programa 'Barrio seguro', que se propone garantizar la vigilancia y patrullaje en todos los barrios del país. Sacaremos a la policía a la calle para trabajar de manera estrecha con el serenazgo y con las juntas de vecinos en las ciudades y las rondas campesinas en el campo”.

Prevención social. "Barrio seguro también tiene un componente de prevención social con tres iniciativas. 1. Protección a nuestras mujeres de la violencia en el hogar. 2. Proteger a los niños y adolescentes para que no sean reclutados por el crimen y para darle a los jóvenes pandilleros las oportunidades que ahora no tienen. 3. Intervenir integralmente los barrios para mejorarlos, donde se reproduce más rápidamente la delincuencia". 

Gino Costa propuso el programa Barrio seguro para enfrentar la delincuencia callejera y la prevención del delito. | Fuente: RPP

Inteligencia policial y justicia eficiente. "En lo represivo aspiramos a contar con unidades de inteligencia, de investigación criminal de primer nivel, con una justicia penal limpia y eficiente porque la corrupción hoy día en la fiscalía es la principal razón de la impunidad que existe en el país y garantizaremos cárceles seguras y productivas que no sigan siendo universidades del delito"

Sueldos dignos para la Policía. “Para que todo eso sea posible necesitamos una policía del siglo XXI a tiempo completo, profesional y digna, cuyos efectivos tengan sueldos, pensiones y programas de salud y vivienda decentes al igual que nuestras Fuerzas Armadas. Una policía con infraestructura. equipamiento, tecnología y conectividad adecuada con buena formación y sin corruptos que ensucien el uniforme y se coludan con el crimen”.

Intransigencia con el delito y la corrupción. “Con la corrupción, la impunidad y el crimen vamos a ser intransigentes no como el fujimorismo. Extorsionadores como el 'Cholo Dolmo, no son nuestros amigos, son nuestros enemigos jurados porque solo en los últimos 4 años fueron responsables del asesinato de 15 dirigentes de la construcción civil vinculada a la CGTP. Tampoco transigimos con la minería ilegal, responsables de depredar nuestra amazonía y de promover la explotación sexual infantil"

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA