Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

PPK: "No fui a Estados Unidos por un chequeo. Mi salud es perfecta"

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia volvió de Norteamérica y habló también sobre el polémico tema de la CTS.

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, volvió al Perú tras una larga estadía en los Estados Unidos y desmintió que haya tenido problemas con su salud en Nueva York.

"No he ido a hacerme un chequeo, mi salud está perfecta", mencionó el candidato en entrevista con el dominical Panorama.

Pondrá especial atención en la sierra y la selva. "Hoy le ofrezco al sur y a toda la sierra olvidada en Lima, primero, poner electricidad y agua potable. No hay salud sin agua potable. Y vamos a ofrecer un mejor sistema educativo con profesores bien pagados, el sueldo mínimo de un profesor debe ser 2 mil soles, el primer año de gobierno".

Niega que pretenda cancelar la CTS. "Yo no voy a quitar nada. El CTS en nuestro plan está explicado que se mantiene. Lo que hacemos es que en 2008 se quitó la posibilidad de darle CTS a los trabajadores que se contrataban desde ese momento, entonces hay mucha gente hoy que entra y no tiene CTS. Lo que queremos es darle a esa gran cantidad de jóvenes una posible alternativa que es el seguro de desempleo".

PPK respondió sobre el tema de la CTS | Fuente: Panorama

Buscará consenso en el Congreso. "Vamos a tener que negociar con el Congreso, con quienes lo controlen y vamos a empujar nuestra agenda que es ayuda a las pequeñas empresas para que se formalicen hoy".

"Para los jóvenes habrá probablemente las dos cosas: CTS y seguro de desempleo. Apuntamos a que todos tengan los beneficios básicos".

Negó cortocircuitos en su partido. "Yo apoyo a Martín Vizcarra, totalmente. Nosotros funcionamos, nos reunimos pero a veces hay tensiones, pero vamos a arreglar todo esto, no tengo ninguna preocupación".

Seguridad ciudadana. "No me convence que vaya a Challapalca alguien que roba un celular, tendría que ir quien robó, quien asesinó, a ellos hay que duplicar las penas".

"Nosotros estamos convencidos de que hay que revisar el capítulo sobre los medicamentos en el TPP. Estoy a favor del TPP pero con un cambio en el capítulo farmacéutico".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA