Buscar

PPK: "No fui a Estados Unidos por un chequeo. Mi salud es perfecta"

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia volvió de Norteamérica y habló también sobre el polémico tema de la CTS.

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, volvió al Perú tras una larga estadía en los Estados Unidos y desmintió que haya tenido problemas con su salud en Nueva York.

"No he ido a hacerme un chequeo, mi salud está perfecta", mencionó el candidato en entrevista con el dominical Panorama.

Pondrá especial atención en la sierra y la selva. "Hoy le ofrezco al sur y a toda la sierra olvidada en Lima, primero, poner electricidad y agua potable. No hay salud sin agua potable. Y vamos a ofrecer un mejor sistema educativo con profesores bien pagados, el sueldo mínimo de un profesor debe ser 2 mil soles, el primer año de gobierno".

Niega que pretenda cancelar la CTS. "Yo no voy a quitar nada. El CTS en nuestro plan está explicado que se mantiene. Lo que hacemos es que en 2008 se quitó la posibilidad de darle CTS a los trabajadores que se contrataban desde ese momento, entonces hay mucha gente hoy que entra y no tiene CTS. Lo que queremos es darle a esa gran cantidad de jóvenes una posible alternativa que es el seguro de desempleo".

PPK respondió sobre el tema de la CTS | Fuente: Panorama

Buscará consenso en el Congreso. "Vamos a tener que negociar con el Congreso, con quienes lo controlen y vamos a empujar nuestra agenda que es ayuda a las pequeñas empresas para que se formalicen hoy".

"Para los jóvenes habrá probablemente las dos cosas: CTS y seguro de desempleo. Apuntamos a que todos tengan los beneficios básicos".

Negó cortocircuitos en su partido. "Yo apoyo a Martín Vizcarra, totalmente. Nosotros funcionamos, nos reunimos pero a veces hay tensiones, pero vamos a arreglar todo esto, no tengo ninguna preocupación".

Seguridad ciudadana. "No me convence que vaya a Challapalca alguien que roba un celular, tendría que ir quien robó, quien asesinó, a ellos hay que duplicar las penas".

"Nosotros estamos convencidos de que hay que revisar el capítulo sobre los medicamentos en el TPP. Estoy a favor del TPP pero con un cambio en el capítulo farmacéutico".

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA