Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Toledo y Mendoza confrontaron sus modelos económicos en el Debate

Toledo y Mendoza debatieron
Toledo y Mendoza debatieron | Fuente: RPP

Ambos candidatos respondieron a la pregunta de los adversarios. Se priorizó el tópico económico y las vías por las que se lograrían sendas propuestas.

El primer choque entre dos candidatos se dio entre Alejandro Toledo y Verónika Mendoza. Cada uno expuso sus ideas por 1 minuto y medio y luego respondió a la pregunta que le hizo el contendor. 

Así fue el debate:

Toledo: "El crecimiento debe permitir redibujar el crecimiento del Perú. Necesitamos invertir en seguridad ciudadana, no podemos crecer si no terminamos con la seguridad; no podemos crecer con corrupción en el sector público. Ustedes me conocen, yo hice crecer la economía, conmigo tú comprabas 10 panes por un sol".

"Conmigo no había niveles de corrupción ni había la inseguridad que amenaza, te roban por un celular...".

Pregunta de Mendoza:Usted tuvo como premier al señor PPK, me gustaría que explique al pueblo peruano ¿qué le diferencia a usted del señor PPK?

Respuesta de Toledo: Él ha sido un gran colaborador mío, los errores son míos, yo los asumo. Llegará un momento donde tengamos que confrontarnos, tengo agradecimiento, hemos tenido discrepancias quer no puedo ventilar. Pero en el tema del gas de Camisea tengo una gran frustración, sin embargo en el sur del país no tienen el gas de Camisea.

Verónika Mendoza: "O seguimos teniendo gobiernos al servicio de unos pocos, o al servicio de la gente. Queremos que los sueldos alcancen, que tu familia tenga lo que se necesita. Lo primero es acabar con la corrupción. ¿Cómo sería el Perú si no se hubiesen perdido los 6 mil millones de dólares que desaparecieron durante el fujimorismo? Para nosotros la prioridad es la gente. 

Pregunta de Toledo: El mejor capital que tiene una nación es la educación: díganos con qué ingresos duplicaremos los sueldos de los maestros, de las enfermeras, ¿a qué nuevo modelo se refieren?"

Respuesta de Mendoza: En el FA hemos presentado nuestro plan y equipo económico. Planteamos un cambio profundo porque no creemos que el Perú sea una simple despensa de piedras: apostamos por una diversificación de la economía, en el turismo, en el agro, en más rentas"


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA