Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Veronika Mendoza: "Derechos de las mujeres serán nuestra prioridad"

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza | Fuente: Andina

La candidata del Frente Amplio aseguró que defenderá los derechos de las mujeres y propone pago a víctima de esterilizaciones en eventual gobierno de su partido.

La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo hoy que de llegar a la presidencia priorizará una serie de reformas para fomentar la participación política de las mujeres, el salario igualitario y el pago de reparaciones civiles a las víctimas de esterilizaciones.

"Vamos a seguir trabajando muy duramente para alcanzar una igualdad (...) por ejemplo, estamos considerando estas en nuestro plan de gobierno propuestas que van desde el derecho a la participación política hasta los derechos laborales", declaró a la Agencia Andina.

En víspera de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial lamentó que todavía exista una limitada participación femenina en la vida política, pese a que constituyen el 50% de los electores.

En este sentido, indicó que iniciativas como la alternancia de género y el acoso político, que quedaron, según dijo, "prácticamente bloqueadas" en el Parlamento, serán retomadas e impulsadas en una eventual gestión de Frente Amplio.

"En este congreso no hay condiciones para que se vean, existe mucha resistencia (...) Lo mismo sucede con los problemas de desigualdad salarial. Ante las mismas responsabilidades y capacitación las mujeres ganan 30% menos que los hombres en el sector privado y 15% en el público", expresó.

La también legisladora hizo un llamado a los candidatos que compiten en la contienda electoral para que estos temas, junto a aspectos como embarazo precoz, violación, acoso y feminicidio sean abordados en el debate.

"No se puede hablar de desarrollo si la mitad de la población esta sujeta a violencia de distinta naturaleza, ya sea física, psicológica, social y política. Esto es un drama en nuestro país y pese a esto permanece ausente en el debate político", argumentó. Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA