Mercedes Aráoz: Comisión de Reforma del Sistema de Justicia es una decisión riesgosa

La vicepresidenta señaló que la decisión que ha tomado el presidente Martín Vizcarra es un gesto "sólido e importante", pese al poco tiempo que tienen para elaborar un informe con recomendaciones.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó como "un gesto sólido" la decisión del presidente Martín Vizcarra de conformar la "Comisión de Reforma del Sistema de Justicia" para reformar el Poder Judicial, aunque reconoció que la medida es "riesgosa" por el poco tiempo que tiene para elaborar un informe con recomendaciones.

Aráoz opinó que el equipo, que tiene como principal labor "proponer medidas concretas para reformar el Sistema de Administración de Justicia", las cuales serán presentadas en el mensaje de Martín Vizcarra por 28 de julio, está conformada "por gente de mucho prestigio".

La congresista oficialista también cuestionó que algunos congresistas "se están poniéndo de costadito" para evaluar el escándalo provocado por los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por el contrario, recordó que la bancada Peruanos por el Kambio presentó una acusación constitucional contra los involucrados en los audios. Asimismo, destacó que la Comisión de Justicia, que preside su colega Alberto Oliva, logró colocar un plazo de 10 días para establecer las razones técnicas que permitan retirar a los consejeros del CNM.

Luego de criticar la decisión de retirar al juez supremo César Hinostroza de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema para ser nombrado miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente, Aráoz pidió una posición "más firme" al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

"No hay que proteger a los amigos, no hay que proteger a nadie en particular. Aquí lo que importa es generar un sistema que responda a las necesidades de la población", dijo tras condenar la decisión de este juez de liberar a un condenado a 30 años de prisión por violar a una menor.

0 Comentarios
Valora la nota:Aráoz: Comisión de Reforma del Sistema de Justicia es una decisión riesgosa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?