“La coincidencia fundamental es que tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad más vivible, justa y ordenada", dijo el alcalde.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, destacó este lunes que comparte con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la preocupación por hacer de la capital una ciudad más ordenada y vivible, y dijo ver con optimismo la convergencia de un trabajo conjunto entre el Gobierno Central y el municipio.
"Ambos somos Estado". “La coincidencia fundamental es que tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad más vivible, justa y ordenada. Hemos hablado de recursos, de la poca capacidad de recursos que se tiene, cómo coordinar conjuntamente porque ambos somos Estado”, indicó a la prensa.
Los mismos intereses. Tras una reunión con el electo mandatario, señaló que el Ejecutivo no tiene por qué estar al margen del gobierno municipal, si se tiene en cuenta que el objetivo del mandato popular es servir y atender al ciudadano, algo en lo que a ambos les corresponde coincidir. “Lo positivo de la reunión es que hay los mismos intereses políticos”, señaló al remarcar que no cree concebible que haya un divorcio entre ambas instancias.

Keiko Fujimori, Consultado sobre si aconsejaría a Keiko Fujimori visitar a Kuczynski, ante quien perdió en segunda vuelta, el alcalde sostuvo que “no soy nadie para aconsejar a nadie y cada uno tiene su propio criterio y lo respeto”.
Contento con la reunión. Kuczynski recibió esta tarde a Castañeda en su casa de San Isidro y destacó que el encuentro fue positivo y permitió conocer los proyectos, obras y medidas que se necesitan en la capital peruana. “El alcalde me ha respondido positivamente, me ha dado muchos alcances sobre el transporte, la seguridad, estoy contento de la reunión”, enfatizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia