Gobierno otorgará hasta 200 mil soles a bomberos caídos en servicio

Este jueves se publicó un Decreto Supremo que concede beneficios a los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El presidente de la República prometió en 2016, “crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo", luego de asistir al velatorio de los tres Bomberos que murieron en un almacén del Minsa en El Agustino. | Fuente: Facebook: Bomberos Voluntarios INTERNACIONAL 14

Este jueves se publicó el Decreto Supremo No. 012-2017-IN, con el que el Gobierno decreta una serie de beneficios en favor de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). 

El reglamento considera una subvención única a aquellos bomberos caídos en servicio o sus sobrevivientes, en caso de invalidez permanente. Dichas subvenciones estarán a cargo del Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos Voluntarios del Perú. 

¿Qué contempla la subvención? El monto de la Subvención Única es de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), esto es aproximadamente 200 mil soles. Este monto se entrega una sola vez y puede ser fraccionado sobre la base de un mismo hecho y en relación a un mismo bombero voluntario.

Para acceder a este, la familia del bombero afectado deberá presentar la solicitud de Subvención Única con cargo al Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos Voluntarios del Perú. Solo se aceptarán las solicitudes que se ejecuten después de un año del accidente.

En nuestro país, los bomberos realizan un trabajo voluntario. Aunque se ha propuesto entregar un sueldo a los bomberos, muchos creen que dicha medida acabará con la mística de la institución más valorada del país. | Fuente: El Comercio
Tres bomberos de la Compañía Roma 2 fallecieron el 18 de octubre en el incendio registrado en un almacén del Minsa, en el distrito de EL Agustino. | Fuente: El Comercio
0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno otorgará hasta 200 mil soles a bomberos caídos en servicio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?