Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del medio ambiente: ¿cuál es el impacto del cambio climático en la economía?
EP 313 • 02:42
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12

Ministro Quero dice que las recientes intervenciones de la Fiscalía "atentan contra los derechos humanos"

Quero afirmó que muchas de las denuncias "no son corroboradas", por lo que pidió no prejuzgar a quienes protagonizan estas investigaciones. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Morgan Quero, también sostuvo que desde el Ejecutivo "es legítimo" alzar la voz ante una supuesta campaña que buscaría desestabilizar y deslegitimar a los tres poderes del Estado.

Gobierno

Ministro de Educación dice que las recientes intervenciones del Ministerio Público son desproporcionadas y atentan contra la presunción de inocencia

El ministro de Educación, Morgan Quero, calificó como "desproporcionadas" las recientes intervenciones hechas por el Ministerio Público, las cuales incluyen a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. Así, acusó una supuesta campaña que buscaría desestabilizar y deslegitimar los tres poderes del Estado, por lo que consideró importante alzar la voz y hacer una reflexión de la mano con la ciudadanía.

"Consideramos que de alguna manera estas intervenciones del Ministerio Público son desproporcionadas, atentan contra los derechos humanos y la presunción de inocencia de las personas involucradas y en ese sentido consideramos que es legítimo alzar nuestra voz", manifestó.

Desde el distrito de San Luis, a donde llegó para inspeccionar las obras de un colegio, Quero afirmó que muchas de las denuncias "no son corroboradas", por lo que pidió no prejuzgar a quienes protagonizan estas investigaciones.

Respecto a las imputaciones contra la presidenta Dina Boluarte por sus supuestas presiones para desestabilizar el Eficcop, comentó que las investigaciones deben continuar y no causar una fractura institucional, lo que consideró como parte de esta supuesta campaña negativa en contra del Ejecutivo.

"El sistema de justicia tiene como objeto fortalecer nuestro Estado de derecho, no debilitarlo, no construir un escenario para hacer una fractura institucional, que eso es parte de esta campaña negativa que nosotros identificamos", indicó.

Morgan Quero: "No hay ningún ánimo de movilización"

Por otro lado, afirmó que una muestra del trabajo en conjunto con la ciudadanía en regiones es que, actualmente, no existen movilizaciones al interior del país en contra del Gobierno.

"Nuestra ciudadanía tiene una gran madurez democrática, lo demuestra porque todos los días estamos trabajando todos los peruanos y en todas las regiones, en este momento no hay ningún ánimo de movilización, ni de paro, ni de huelga que nos dé otra señal", sostuvo.

El titular de Educación comentó que parte del trabajo que se realiza con los gobiernos regionales se verá reflejado en el Consejo de Estado que se llevará a cabo este jueves, 16 de mayo, el cual estará encabezado por la mandataria y el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén.

Te recomendamos

Las cosas como son

Reforma del sistema de Justicia

Si bien es cierto que la Reforma debe ser hecha con y para los operadores de la Justicia, también es cierto que se deben mantener criterios de evaluación y control que escapen a los intereses de esos operadores, porque en toda profesión sucede que se desarrollan afinidades y hostilidades que exigen el papel de decididores ajenos a la profesión.

Las cosas como son | podcast
Reforma del sistema de Justicia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA