La titular del Ambiente, Elsa Galarza, ha informado que ya se están tomando acciones para mitigar los efectos del fuego.
Bomberos especializados fueron trasladados a Cajamarca y a Lambayeque para controlar los incendios forestales que han afectado tres áreas protegidas en la zona norte del país, informó hoy la ministra del Ambiente Elsa Galarza.
El fuego ha causado daños en el Parque Nacional de Cutervo, el Bosque de Protección de Paigabamba y la Reserva de Vida Silvestri, Laquipampa. Agregó, en conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, que mañana saldrá un avión para inspeccionar la zona y conocer la mejor forma de atacar las llamas.
Con el Ministerio de Salud, explicó, se han movilizado brigadas para atender posibles casos de daños a la salud de las personas que están cerca a los incendios. "Estamos tomando diversas acciones que nos permita tener todo listo para atender sobre todo a la población", afirmó tras mencionar que el clima influye porque está muy seco y los fuertes vientos "avivan el fuego".
Comparte esta noticia