José Labán, ex asesor de PPK: “¿Tener 28 años significa ser incapaz?”

El ex asesor presidencial reiteró que las críticas a su capacidad profesional fueron hechas sin sustento.

Jorge Villacorta, José Labán y Gilbert Violeta participaron en las actividades por el segundo aniversario de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP Noticias

El ex asesor en asuntos regionales y municipales del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), José Labán Ghiorzo, dijo que su edad no lo incapacita para ejercer un cargo político y de confianza.

“Esta renuncia no es cualquier a un puesto laboral o a un trabajo, ésta a una renuncia al maltrato. (…) ¿Tener 28 es un delito? ¿Tener 28 años es símbolo de incapacidad? ¿Tener 28 años significa ser incapaz?”, se preguntó Labán ante una multitud de simpatizantes que respondían fuertemente ‘no’.

Los renunciantes José Labán y Jorge Villacorta estuvieron en las celebraciones del segundo aniversario del partido Peruanos por el Kambio. Ambos exasesores estuvieron acompañados en el estrado por el congresista Gilbert Violeta.

Labán y Villacorta fueron denunciados por el supuesto cobro de cupos para el partido Peruanos por el Kambio. En la denuncia también estuvo involucrado el congresista oficialista Gilbert Violeta. La imputación, según publicó el diario Correo, se basó en un audio que data de diciembre de 2015, en el que se escucha al empresario puneño Beltrán Hancco Quispe, entonces precandidato al Congreso, admitir que ambos, por encargo de Gilbert Violeta, le solicitaron un cupo de dinero para el partido.

Labán reiteró que las críticas a sus capacidades profesionales fueron hechas sin ningún tipo de sustento y que tomó esta decisión a efectos de salvaguardar la imagen presidencial y evitar que esta situación sea utilizada para crear inestabilidad.

El empresario Hancco acusó a Labán, Violeta y Villacorta, por cobro de cupos. | Fuente: Correo


¿Qué opinas?