Martín Vizcarra evitó expresar su opinión sobre el allanamiento a viviendas de PPK

Presidente reiteró su respeto a la independencia de poderes y señaló que este tema es visto por el ministro de Justicia.

El presidente realizó una visita inopinada al Hospital del Niño. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó expresar su opinión sobre la diligencia de allanamiento fiscal efectuada en unos inmuebles de propiedad del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Nosotros hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia", señaló en declaraciones a la prensa.

La diligencia fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, mientras que más tarde ocurrió lo mismo en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

El jefe de Estado también evitó dar detalles sobre la conformación de su próximo Gabinete Ministerial. "Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez y en ese plazo vamos a dar (los nombres). No quisiéramos adelantar nada", dijo.

Vizcarra visitó el Hospital del Niño

El presidente realizó esta mañana una visita inopinada al Hospital del Niño con la finalidad de conocer sus principales necesidades e inspeccionar el trabajo que realiza el personal médico. Vizcarra arribó al centro de salud, ubicado en el distrito de Breña, a las 7.20 horas y permaneció hasta las 8.10 horas.

El jefe del Estado realizó un recorrido por sus instalaciones y dialogó con los médicos y con el público usuario. Al culminar la visita, subrayó que está cumpliendo el compromiso de trabajar desde el primer día.

“En el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, señaló en declaraciones a la prensa.

El presidente visitó las instalaciones del nosocomio. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Martín Vizcarra evitó expresar su opinión sobre el allanamiento a viviendas de PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?