Ministra de Educación a egresados de Beca 18: "Trabajen por el Perú"

Un total de 4,534 beneficiarios de Beca 18 se graduaron en carreras técnicas y universitarias.

La ministra de Educación, Marilú Martens, retó a más de 4,500 nuevos graduados de Beca 18 a trabajar por el desarrollo del Perú. | Fuente: Minedu

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, pidió a los 4,534 jóvenes egresados de Beca 18 retornar a sus regiones para ser los agentes del cambio para llevar a nuestro país a la modernidad. 

Durante la ceremonia graduación de Talentos Beca 18, que se desarrolló en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) los exhortó a trabajar intensamente para generar puestos de trabajo y bienestar en cada lugar donde se encuentren.

“Sean solidarios y apoyen a los jóvenes como ustedes que tienen el sueño de estudiar en una institución de calidad como ustedes lo hicieron. Sean jóvenes con valores éticos. Trabajen por el Perú”, señaló.

Los becarios recibieron la cobertura de los gastos de matrícula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza, uniforme o vestimenta, idioma extranjero, nivelación académica y titulación. | Fuente: Minedu

Educación para el desarrollo. La funcionaria se comprometió, además, a mantener y fortalecer el programa Beca 18 para seguir derribando una de las barreras más injustas que existen para el desarrollo de una persona: la pobreza económica. 

Sergio Bravo Cucci, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), recordó que hace seis años no existían las becas que otorgaba el Estado y que ahora, en cinco años y medio, ya se han otorgado más de 100 mil becas, en diferentes modalidades de pregrado y posgrado, logrando una cobertura de más del 95% de los distritos el país.

“No creíamos que podía hacerse masiva la idea de las becas para el estudio en el Perú. Hoy, con un trabajo compartido y de mejora continua, con el desarrollo del gobierno electrónico, certificaciones de calidad, evaluaciones independientes, presupuesto por resultados y exámenes descentralizados, somos un programa líder en becas no solo reconocido en el Perú, si no a nivel internacional”, mencionó.

Desde su creación, el año 2012, el Pronabec a través de Beca 18, ha beneficiado a 56,682 jóvenes de todo el país. | Fuente: Minedu

Palabra de becaria. En nombre de los graduandos, Yesenia Pillaca Huaccachi, proveniente de la provincia de Huancasancos, Ayacucho, pidió a la ministra de Educación seguir impulsando Beca 18. “Muchos jóvenes talento necesitan una oportunidad para estudiar una carrera técnica o universitaria para sacar adelante a su familia”.

En la actividad fueron reconocidos los estudiantes que ocuparon los cinco primeros puestos de toda la promoción. Este año egresaron 954 becarios de carreras universitarias y 3,580 de carreras técnicas.

La becaria Yesenia Pillaca Huaccachi, proveniente de la provincia de Huancasancos, Ayacucho, obtuvo un reconocimiento por su destacado rendimiento académico. | Fuente: Minedu
¿Qué opinas?