Martens tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard. Tiene experiencia en el sector público y privado.
Marilú Martens, será la nueva ministra de Educación en reemplazo del censurado Jaime Saavedra, tiene amplia experiencia en gestión educativa tanto en el sector público como en el sector privado. Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní (2010-2011), creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país.
Ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación en los últimos años. Fue asesora del Despacho Ministerial (enero de 2014 a junio de 2014), directora general de Educación Básica Alternativa (junio de 2014 a enero de 2015) y últimamente venía desempeñándose como directora general de Servicios Educativos Especializados (febrero de 2015 a la actualidad). Esta dirección tiene a su cargo la provisión del servicio de educación básica especial en todo el país y el servicio de educación básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.
Martens estuvo a cargo del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que ya operan en 22 departamentos del país. Esto implicó un trabajo cercano con Gobernadores Regionales, empresas privadas, directores, docentes y padres de familia. Anteriormente, se desempeñó como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. También ha sido miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE, y ha sido parte del comité organizador del CADE por la Educación.
Estudios. Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.
Comparte esta noticia