PPK respaldó a Alfredo Thorne: “Ha recibido golpes y acusaciones injustas”

En un mensaje a la Nación, el presidente calificó al ministro de Economía como una persona “sabia, pulcra y ejecutiva”.

PPK consideró que Thorne Vetter recibió “golpes y acusaciones injustas” en el Pleno del Congreso. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respaldó al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que este viernes se presentó en el Congreso para explicar el filtrado audio del diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón y por el que un sector de la oposición está pidiendo su renuncia.

En un mensaje a la Nación, difundido a través del canal del Estado, el mandatario consideró que Thorne Vetter recibió “golpes y acusaciones injustas” en el Pleno del Congreso, “pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien”.

“Es importante tener un ministro de Economía confiable, honesto, transparente, como lo es Alfredo Thorne, una persona pulcra, sabia, ejecutiva, que está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia. Por eso, yo apoyo totalmente al ministro de Economía”.

PPK apuntó que tanto el ministro de Economía como “todo el Gabinete” están trabajando en acelerar el plan de recuperación de nuestra economía, que en abril apenas subió un 0.17%. “Tenemos que trabajar todos unidos, todos para crear un Perú mejor”.

“No debemos dejarnos distraer por la bulla política, que es parte de la democracia, a la cual le damos toda la bienvenida. Pero no nos dejemos distraer de nuestra meta que es estar todos unidos para un Perú mejor”, sentenció el presidente.

Reacción. Las palabras de PPK llegan poco después de la presentación de Thorne en el Congreso, a pedido de la mayoría fujimorista con apoyo de representantes de otras bancadas. Tras la sesión, representantes de la oposición pidieron la renuncia del ministro y hasta hablaron de censurarlo si es que él no toma la iniciativa.

“Mi bancada sí está proclive a firmar una moción de censura. (...) El ministro debe demostrar que no se aferra desesperadamente al cargo. Hay que darle un plazo al presidente de la República para que pida la renuncia”, aseguró el aprista Mauricio Mulder.

PPK calificó al ministro de Economía como una persona “sabia, pulcra y ejecutiva”. | Fuente: Presidencia
Alfredo Thorne se presentó este viernes en el Congreso para explicar el filtrado audio del diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón y por el que un sector de la oposición está pidiendo su renuncia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK respaldó a Thorne: “Ha recibido golpes y acusaciones injustas”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?