Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Nuevo audio entre Thorne y Alarcón revelaría posición desde donde se grabó

El fragmento presentado en exclusiva es parte de una conversación que según el ministro, duró por casi 70 minutos. | Fuente: RPP

En el audio obtenido por Todo Se Sabe, el ministro y el contralor conversan sobre la reconstrucción.

Un nuevo fragmento de la conversación que tuvieron el Contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía, Alfredo Thorne fue presentado esta noche en Todo Se Sabe.

En la grabación se escucha al contralor y al ministro conversar sobre la distribución de recursos para las obras de saneamiento por la reconstrucción en el país. Según comentó Milagros Leiva, el audio permitiría demostrar que la grabación se realizó desde una posición cercana a la del contralor, debido a que su voz se oye más clara que la del ministro.

Al respecto, los parlamentarios Jorge del Castillo (APRA) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) señalaron que no es posible determinar quién realizó la grabación, pero que tanto el contralor como el ministro quedan mal.

Crisis y salida inevitable. Por su parte, del Castillo calificó la grabación como un golpe antiético que ha creado una crisis que podría agravarse y comentó que actualmente hay gran desconcierto en el Gobierno. “Esto no es bueno para nadie, porque en estas circunstancias no se puede determinar quién defiende una inversión grande o chica”.

Ambos congresistas coincidieron en que el contralor debe renunciar, luego de que el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso termine el proceso de evaluación a los pedidos que exigen su remoción.

Respecto de la salida de Thorne, los parlamentarios señalaron que debe regresar de su viaje a Francia con el presidente Kuzcynski para contestar sobre el tema.

Los parlamentarios Jorge del Castillo y Víctor Andres García Belaúnde coincidieron en que Édgar Alarcón debe dejar el cargo.

Los parlamentarios Jorge del Castillo y Víctor Andres García Belaúnde coincidieron en que Édgar Alarcón debe dejar el cargo.Fuente: RPP

La Comisión Permanente del Congreso de la República, conformó el miércoles un subgrupo de trabajo para evaluar la remoción del contralor. En quince días emitirán su informe.

La Comisión Permanente del Congreso de la República, conformó el miércoles un subgrupo de trabajo para evaluar la remoción del contralor. En quince días emitirán su informe.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA