Nuevo audio entre Thorne y Alarcón revelaría posición desde donde se grabó

En el audio obtenido por Todo Se Sabe, el ministro y el contralor conversan sobre la reconstrucción.
El fragmento presentado en exclusiva es parte de una conversación que según el ministro, duró por casi 70 minutos. | Fuente: RPP

Un nuevo fragmento de la conversación que tuvieron el Contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía, Alfredo Thorne fue presentado esta noche en Todo Se Sabe.

En la grabación se escucha al contralor y al ministro conversar sobre la distribución de recursos para las obras de saneamiento por la reconstrucción en el país. Según comentó Milagros Leiva, el audio permitiría demostrar que la grabación se realizó desde una posición cercana a la del contralor, debido a que su voz se oye más clara que la del ministro.

Al respecto, los parlamentarios Jorge del Castillo (APRA) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) señalaron que no es posible determinar quién realizó la grabación, pero que tanto el contralor como el ministro quedan mal.

Crisis y salida inevitable. Por su parte, del Castillo calificó la grabación como un golpe antiético que ha creado una crisis que podría agravarse y comentó que actualmente hay gran desconcierto en el Gobierno. “Esto no es bueno para nadie, porque en estas circunstancias no se puede determinar quién defiende una inversión grande o chica”.

Ambos congresistas coincidieron en que el contralor debe renunciar, luego de que el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso termine el proceso de evaluación a los pedidos que exigen su remoción.

Respecto de la salida de Thorne, los parlamentarios señalaron que debe regresar de su viaje a Francia con el presidente Kuzcynski para contestar sobre el tema.

Los parlamentarios Jorge del Castillo y Víctor Andres García Belaúnde coincidieron en que Édgar Alarcón debe dejar el cargo. | Fuente: RPP
La Comisión Permanente del Congreso de la República, conformó el miércoles un subgrupo de trabajo para evaluar la remoción del contralor. En quince días emitirán su informe. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?