PPK: “Yo no tenía seguro cuando estuve en el MEF porque era mayor de 65 años”

El presidente de la República reconoció las fallas del sistema laboral en el Perú y aseguró que el Gobierno se centrará en solucionarlas.

El mandatario condecoró con la Orden del Trabajo 2017 a tres ciudadanos y una institución por ayudar a la promoción del empleo. | Fuente: RPP

Pedro Pablo Kuczynski también fue víctima del precario sistema laboral del Perú. Durante una ceremonia por el Día Internacional del Trabajo este lunes, el Presidente de la República recordó que cuando fue ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, se le negó un seguro debido a su avanzada edad.

“Yo era el ministro más viejo y no tenía seguro siendo miembro del Gabinete. Por tener más de 65 años, no hay seguro. Pero debe ser al revés. Uno al ser mayor debería tener más protección. Pero acá las empresas privadas, si tienes 65 años te dicen "chau", no hay seguro", comentó.

Discuten mejoras. Kuczynski explicó que en el Sistema de Pensiones existe un Comité dirigido por el MEF para discutir con varios sectores la implementación de mejoras para los trabajadores. Sugirió que la cobertura debe ser equitativa para todos, incluidos los jóvenes.

Además, explicó que en el Estado existe poco reconocimiento al personal, pues muchos empleados no figuran en planilla o no reciben vacaciones. “Hay muchos trabajadores del Estado que no tienen absolutamente nada. Ni siquiera tienen vacaciones. En el MEF me quedé chocado por las cifras  y el bajo porcentaje de trabajadores que eran realmente funcionarios de la institución".

El mandatario entregó la Orden del Trabajo 2017 a tres ciudadanos y una institución por ayudar a promocionar el empleo en el país. | Fuente: Flickr Presidencia
En el acto oficial también se rindió homenaje al dirigente sindical Pedro Huilca Tecse, quien fue asesinado en 1992. | Fuente: La República
¿Qué opinas?