Minedu: “Se procederá al cese temporal de los docentes que falten tres días a clases”

Liliana Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica, indicó a RPP Noticias que profesores en huelga serán sancionados por abandono laboral.

Liliana Miranda dijo que las sanciones se aplicarán a partir de este lunes. | Fuente: RPP

La viceministra de Gestión Pegagógica del Minedu, Liliana Miranda, dijo a RPP Noticias que desde este lunes se sancionará a los profesores que no asistan a las aulas como parte de la huelga indefinida que inició el 15 de julio.

“Después de tres días consecutivos de que los docentes no regresen a clases tiene que procederse al cese temporal que corresponde por abandono laboral”, explicó la funcionaria.

Movadef. Respecto a la denuncia del Ministerio del Interior de que cerca de 5 mil profesores firmaron el padrón del Movadef, Miranda indicó que se comunicó a las direcciones regionales de Educación sobre esta situación. Estos docentes serán retirados de las aulas siguiendo el trámite que corresponde.

“Tenemos un marco normativo que no permite que se les retire de manera inmediata. Se procede como un trámite. Si estas personas están en el registro las direcciones regionales de Educación deben retirarlos de las aulas”, dijo Miranda.

Los profesores del Sutep en medio de la huelga de maestros. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:“Se procederá al cese temporal de los docentes que falten tres días a clases”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?