Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Nadine Heredia: "De esta investigación del Congreso no saldrá nada nuevo"

Roy Gates aseguró que el único fin de la comisión que investigará a Nadine Heredia es la venganza política. | Fuente: RPP

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, criticó la creación de una comisión del Congreso para investigarla, asegurando que no aportará nada.

Eduardo Roy Gates, el abogado de Nadine Heredia, criticó la creación de una Comisión en el Congreso para investigar a su clienta. El representante legal de la primera dama dijo que esa acción no aportará nada a las investigaciones que ya viene realizando el Ministerio Público y que no tiene sentido indagar sobre una persona que no fue funcionario público.

Comisión innecesaria. “El resultado que pueda tener esta comisión no va a aportar nada nuevo a lo que ya se viene investigando desde hace meses en el Ministerio Público. Permítame explicarles por qué. Aquí se ha creada una comisión para investigar a la señora Nadine Heredia. Así lo dice el texto de la moción aprobada por el Congreso de la República. No es una comisión para investigar los actos del gobierno, ministros o funcionarios: es para la señora Nadine Heredia. ¿Qué puede resultar de esto al final? Lo máximo es recomendarle al Ministerio Público que inicie investigaciones por el delito de usurpación de funciones u otros delitos. Esto es netamente político, no va a tener ningún efecto”.

Ya está siendo investigada. “Desde el punto de vista jurídico, su situación es menos complicada (que la de Ollanta Humala). Esto ya fue investigado por las fiscalías comunes y se archivó. Ahora se ha reabierto por supuesta usurpación de funciones. Toda esta parafernalia que se ha armado va a tener un resultado nulo en lo que respecta a Nadine Heredia. El Congreso no puede inhabilitarla porque no ha ejercido funciones. El objetivo de esta comisión es hacer desfilar a miembros del anterior gobierno para hacer escarnio público y venganza política”.

Buscan vincularla con delitos. “Hay una congresista fujimorista, la señora Maritza García que explicó por qué en la moción se incluyó el añadido de “otros delitos”. En el interno conversaron y se le explicó a la presidencia de la comisión que no existe un delito de usurpación de funciones. Por eso han puesto como cajón de sastre otros delitos, van a meter cualquier cosa. Lo que debe ser de opinión pública es que de esa comisión no va salir nada nuevo”.

La moción, presentada por la bancada fujimorista, busca probar que Nadine Heredia usurpó las funciones de su esposo.
La moción, presentada por la bancada fujimorista, busca probar que Nadine Heredia usurpó las funciones de su esposo. | Fuente: El Comercio
La fujimorista Maritza García explicó en diálogo previa que Nadine Heredia no usurpó funciones.
La fujimorista Maritza García explicó en diálogo previa que Nadine Heredia no usurpó funciones. | Fuente: Congreso
Durante el gobierno de Ollanta Humala, el congreso de mayoría nacionalista estableció una megacomisión para investigar el segundo gobierno de Alan García.
Durante el gobierno de Ollanta Humala, el congreso de mayoría nacionalista estableció una megacomisión para investigar el segundo gobierno de Alan García. | Fuente: Perú 21

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA