Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

La Premier League se plantea eliminar el VAR a partir de la próxima temporada

Premier League ya no contaría con el VAR.
Premier League ya no contaría con el VAR. | Fuente: EFE

La iniciativa es del Wolverhampton, que ha enviado a la Premier League una petición formal para poner punto y final al VAR.

Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.

La iniciativa es del Wolverhampton, que ha enviado a la Premier League una petición formal para poner punto y final al VAR, que, según indica, llegó "de buena fe" pero ha tenido al final "consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol".

La propuesta necesita ahora el respaldo de los clubes en la asamblea del 6 de junio, en la que se requieren 14 votos favorables de los veinte que forman la Premier para que la idea prospere.

"La introducción del VAR en 2019-20 fue una decisión tomada de buena fe y en busca de los mejores intereses del fútbol y de la Premier. Sin embargo, ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol y que debilitan el valor de la marca Premier League", indica el comunicado emitido por los 'wolves'.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La iniciativa es del Wolverhampton

La nota se refiere, entre otros aspectos, al "impacto en la celebración de los goles y la pasión, así como la confusión que se vive dentro de los campos mientras se examinan las jugadas".

El VAR, según el Wolverhampton, ha provocado una "disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo y una caída de su autoridad en el terreno de juego". Y se refiere a "errores continuos a pesar del VAR, con aficionados que no aceptan el error humano después de varias repeticiones", así como el excesivo "alargue de los partidos y el aumento del tiempo añadido", apunta.

Los wolves indican que "tras cinco temporadas del VAR en la Premier, es el momento de un debate constructivo sobre su futuro" y señalan que el precio que se paga "por un pequeño aumento en la precisión va en contra el espíritu del juego". "Por eso, habría que suprimirlo a partir de la próxima temporada", subraya.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Podcast recomendado

Oliver Sonne anotó el gol del triunfo del Silkeborg sobre AGF en la final de la Copa de Dinamarca. De esta manera, alcanzó su primer título como profesional.

Fútbol como cancha | programa
¡Oliver Sonne campeón en Dinamarca! Anotó gol de la victoria y alcanzó su primer título con Silkeborg

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA