El estudio de Valle Riestra ya no defenderá legalmente al expresidente.
El estudio Javier Valle-Riestra Abogados informó que cesó su relación profesional con el expresidente Alejandro Toledo. Esta mañana se acordó vía telefónica con el exmandatario finalizar los servicios que le brindaron desde julio del 2013.
A través de un comunicado, miembros del estudio indicaron que la decisión se tomó "por razones de índole estrictamente contractuales”. El lunes 6 de febrero informarán a las autoridades competentes esta decisión.
Nueva denuncia. De acuerdo a La República, un colaborador eficaz admitió que Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos para entregar la construcción de la carretera Interoceánica a la empresa Odebrecht. El dinero se habría entregado de manera escalonada entre 2005 y 2008. Pasadas las 10 de la noche del viernes, el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía para que se allane el domicilio del exlíder de Perú Posible.
El medio explicó que "el dinero fue girado a compañías offshore (extraterritoriales) manejadas por el amigo del expresidente Toledo, Joseff Maiman Rapaport". El diario y la revista The Economist coinciden en que el fiscal a cargo del caso, Hamilton Castro, pedirá la detención de Toledo en las próximas horas por los delitos de cohecho y lavado de activos.
Comparte esta noticia