Estudio de Valle Riestra asumirá defensa legal de Alejandro Toledo

Primera medida que adoptará defensa será pedir a Fiscalía archivamiento de la investigación que se sigue en contra de Toledo, por considerarla ´improcedente e irregular´.
Congreso de la Rep

El Estudio JVR & Abogados, firma creada por el jurista Javier Valle Riestra, confirmó que asumirá la defensa del expresidente Alejandro Toledo en el caso que se le sigue por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La primera medida que adoptará la defensa será solicitará a la Fiscalía de la Nación el archivamiento de la investigación que se sigue en contra de Toledo Manrique, por considerarla “improcedente e irregular”.

El doctor Luciano López-Flores, designado por el Estudio JVR & Abogados como vocero legal de este caso, consideró que el archivamiento procede porque la Constitución solo faculta al Fiscal de la Nación a denunciar y no a investigar.  “Su Ley Orgánica dice que la Investigación la lleva un Fiscal Provincial. Por tanto, ha cometido un gravísimo error”,  explicó.

Asimismo, JVR & Abogados consideró, además, que el Fiscal de la Nación, al haberle enmendado la plana al Fiscal de la 48° Fiscalía Penal de Lima, ha cometido otro grave error. Dicho fiscal provincial es el único  autorizado por ley –en forma independiente y autónoma- a decir si existen o no indicios razonables para decidir si investiga al expresidente Toledo por algún delito.

 “El Estudio ha asumido la defensa legal del expresidente con la certeza y plena confianza en la voluntad expresada por su cliente, el señor Alejandro Toledo, de someterse -como cualquier ciudadano- a todas las investigaciones  relacionadas a esclarecer este caso, llevadas  a cabo por una Fiscalía competente y cumpliendo las reglas del debido proceso”, agregó López-Flores.