Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Contraloría pide congelar cuentas de Áncash, Callao y Chilca tras detención de sus autoridades

Enrique Vargas, Félix Moreno y Richard Ramos están recluidos.
Enrique Vargas, Félix Moreno y Richard Ramos están recluidos. | Fuente: Andina

El MEF evalúa la solicitud que plantea posibles irregularidades en el manejo de los recursos y bienes públicos de estas jurisdicciones.

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) congelar las cuentas asignadas a los gobiernos regionales de Áncash y Callao, así como a la municipalidad de Chilca, en Cañete. Esto, después de que las principales autoridades de estas jurisdicciones fueron detenidas por la Justicia peruana.

Para la entidad, existe riesgo de irregularidad en el manejo de los recursos y bienes públicos que fueron recibidos por estas gestiones. Según informó el diario Gestión, de ser aprobada por el MEF, la medida se extenderá por un plazo lo suficientemente amplio hasta garantizar la correcta administración del dinero.

En la cárcel. Enrique Vargas, Félix Moreno y Richard Ramos fueron recientemente detenidos y recluidos en distintos penales. Enrique Vargas era gobernador encargado de Áncash tras la condena que recibió Waldo Ríos por colusión. En su caso, Vargas fue acusado de falsificación de documentos. Pasará cinco años en prisión al igual que su predecesor. 

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentra en prisión preventiva por 18 meses. Él habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de un proyecto de obra vial en la Costa Verde. El Poder Judicial resolvió detenerlo por delitos de corrupción.

Richard Ramos, alcalde del distrito de Chilca, es acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. Actualmente, está detenido preliminarmente hasta que el Poder Judicial resuelva un pedido de prisión preventiva en su contra.

La Contraloría General de la República es una entidad autonóma que se encarga de fiscalizar y supervisar el correcto uso de los bienes y recursos públicos en el país.
La Contraloría General de la República es una entidad autonóma que se encarga de fiscalizar y supervisar el correcto uso de los bienes y recursos públicos en el país. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA