Fiscalía sospecha que Fuerza Popular generó contabilidad paralela para ocultar dinero de Odebrecht

Ministerio Público justificó el pedido de allanamiento a los dos locales del partido liderado por Keiko Fujimori después de detectar indicios de irregularidad financiera.

Según el documento que mostró Milagros Leiva, Fuerza Popular señaló los nombres de sus aportantes ante la ONPE, pero éstos no están registrados en sus libros contables. | Fuente: RPP

El Ministerio Público advirtió indicios de que Fuerza Popular utilizó contabilidad paralela en sus finanzas partidarias de la campaña presidencial de 2011 para ocultar el presunto dinero entregado por la constructora brasileña Odebrecht, de acuerdo a un documento mostrado por Milagros Leiva en el programa Todo se sabe de RPP.

El fiscal a cargo de la investigación en contra del partido de Keiko FujimoriJosé Domingo Pérez, justificó su pedido de allanamiento a los dos locales fujimoristas ubicados en el Cercado de Lima y Surco este jueves, precisamente por estos indicios de contabilidad paralela (o doble contabilidad).

Esta mañana, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, había confirmado que los libros contables de su partido, efectivamente, ya habían sido entregados al fiscal Domingo Pérez, por lo que cuestionó la diligencia de allanamiento. 

En la resolución judicial que permitió el allanamiento, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, se menciona que la información de los libros contables sería falsa, irregular y buscaría "ocultar o fraguar toda información contable". 

José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña de 2011 y la recaudación a través de cocteles del año pasado, además de la anotación de Marcelo Odebrecht.

La lideresa de Fuerza Popular dijo en conferencia de prensa que el allanamiento es una "actitud abusiva" de la Fiscalía. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía sospecha que Fuerza Popular generó contabilidad paralela para ocultar dinero de Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?