Otorgan garantías personales para Duberlí Rodríguez tras recibir amenazas de muerte

El presidente del Poder Judicial también solicitó al Ministerio del Interior garantías para los comuneros que defienden la zona arqueológica de Chaparrí en Lambayeque.

El presidente del Poder Judicial pidió investigar la muerte de un teniente gobernador en Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias

El último sábado, el Ministerio del Interior le otorgó a través de una resolución directoral al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, las garantías personales que solicitó luego de denunciar que recibió amenazas de muerte contra él y su familia. Este indicó, que a pesar de las intimidaciones, continuará investigando el caso Chaparrí.   

“Es la primera vez en mi vida que he recibido una amenaza. Esto es una cosa inédita en la historia del Poder Judicial. (…) No solamente se ha amenazado a Duberlí Rodríguez, se amenaza a todos los comuneros (que defienden la zona ecológica), entonces hay que darles garantías a los comuneros, porque por no darles garantías a ellos, ya se dio muerte al teniente gobernador del caserío El Mirador (Napoleón Tarrillo Astonitas)”, comentó a RPP.

Las amenazas con el titular del Poder Judicial  iniciaron el 27 de enero, cuando visitó la reserva ecológica de Chaparrí, en Lambayeque, y pidió impulsar investigaciones sobre las mafias que afectan más de 10 mil hectáreas de esta reserva. Este área es de conservación privada, hábitat del oso de anteojos, en el distrito de Chongoyape. Por ello, Rodríguez, pidió enfrentar con firmeza a la mafia de tráfico de terrenos

En desacuerdo

Sin embargo, hay detractores al pedido del presidente del Poder Judicial. El ex director general de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, dijo que Rodriguez tiene servicio de seguridad por la investidura de su cargo y que no era necesario solicitar garantías.

“El presidente del Poder Judicial tiene un oficial, 14 efectivos policiales para seguridad personal y domiciliaria. Tiene un vehículo de seguridad y dos motocicletas ‘liebres’. Es decir, él tiene seguridad permanente por el cargo”, comentó a RPP.

Según Eduardo Pérez Rocha, el pedido de Duberlí Rodríguez es mediático y posiblemente tenga intenciones políticas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Otorgan garantías personales para Duberlí Rodríguez tras recibir amenazas de muerte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?