Vizcarra cuestionó el accionar de la Fiscalía contra medios que destaparon el caso CNM

“El problema no es quién dio a conocer las irregularidades, el problema son las irregularidades”, dijo el presidente.

Martín Vizcarra reiteró la necesidad de una reforma del sistema de justicia. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó el accionar de la Fiscalía contra los medios que denunciaron los supuestos casos de corrupción y tráfico de influencias en el sistema judicial, al señalar que el problema de fondo es el ilícito destapado.

“Aquí el problema es lo de fondo, no es el problema quien lo dio a conocer (el ilícito). El problema es ir al fondo y corregir el fondo, y así es como debemos nosotros ser categóricos. Que se castigue ejemplarmente a esas muestras de corrupción que se ha escuchado en los videos (audios)”, comentó.

En ese sentido, consideró que no prosperará el pedido de la Fiscalía Suprema de Control Interno, que ha solicitado al programa dominical Panorama y al Instituto de Defensa Legal que revelen quién les entregó los audios que comprometen a magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Estoy seguro que las medidas inadecuadas van a ser corregidas. El problema no es quién dio a conocer las irregularidades, el problema son las irregularidades. Hay que poner énfasis en los delitos”, sostuvo el mandatario.

El presidente reiteró que en 12 días la comisión formada para reformar el sistema de justicia mostrará resultados. “Tenemos que ir más allá, debemos reformar este sistema que permite estos actos ilícitos”, demandó.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones tras encabezar la graduación de la primera promoción del Instituto Tecnológico de las Fuerza Armadas.


0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra cuestionó el accionar de la Fiscalía contra medios que destaparon el caso CNM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?