Fiscalía lamentó "causar incomodidad" a IDL-Reporteros tras diligencia

El Ministerio Público señaló que dicho procedimiento fue suspendido "por la falta de un documento" que no pudo ser presentado.
El medio periodístico publicó audios que involucran a consejeros. | Fuente: IDL Reporteros

La Fiscalía de la Nación se pronunció tras realizar una cuestionada diligencia al portal periodístico IDL-Reporteros, medio que difundió una serie de audios que muestran supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias entre funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces este martes.

“La Fiscalía de la Nación lamenta incomodidades surgidas debido a una diligencia de exhibición de documentos programada por la Fiscalía Anticorrupción” en la sede de IDL-Reporteros, escribió el órgano judicial en su cuenta de Twitter.

La diligencia, programada por la fiscal Norah Córdova, fue programada para pretender “dar mayor celeridad a las investigaciones conocida la gravedad de los hechos”, según indicó el Ministerio Público. “La fiscal aclara que no se trata de ninguna intervención ni de un allanamiento y se actuó de acuerdo al artículo del artículo 218° del Código Procesal Penal”, agrega.

La Fiscalía de la Nación aseguró que la diligencia fue suspendida "por la falta de un documento que no pudo ser presentado al inicio de la misma".

Intervención

La Fiscalía realizó una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros esta mañana. El periodista Gustavo Gorriti, director del medio, cuestionó la diligencia que realizó la Fiscalía a las oficinas de este portal periodístico tras la difusión de una serie de audios sobre supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del CNM y jueces.

Gorriti mencionó que, inicialmente, los fiscales solicitaron la entrega de todo el material; sin embargo, cuando los periodistas le solicitaron la documentación que acreditaba este pedido, las autoridades no pudieron justificar su pedido. 

"Esto se inició como una acción que tenía todos los visos de ser una acción coercitiva y en buena medida intimidatoria, pero hemos reaccionado con fuerza y hemos tenido la capacidad experta de poder determinar los problemas que tenía la diligencia", señaló a la prensa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?