“Lo peor que le puede pasar a Facebook ya está sucediendo”, titula el portal Inc.com.
Los directivos de Facebook tienen entre manos un problema que solucionar, una tendencia que podría significar una crisis para la popular red social: los usuarios publican cada vez menos sobre su vida personal.
“Lo peor que le puede pasar a Facebook ya está sucediendo”, tituló el portal Inc.com, que en un artículo detalló que la compañía creó un equipo de expertos en Londres que ayudará a desarrollar una estrategia para detener esta caída.
Según la revista The Information, el intercambio de datos compartidos, es decir, mensajes e imágenes de los propios usuarios, cayó un 21 % desde el 2014 hasta el 2015, contribuyendo a una disminución del 5,5 % en el intercambio total.
Entre las medidas adoptadas, Facebook realizó un cambio en el algoritmo de noticias, que privilegia las actualizaciones de estado por encima del contenido de enlaces de noticias, videos virales, etc.
Solo el tiempo dirá si estas medidas ayudan a revertir esta tendencia, que viene creciendo alrededor del orbe. Pese a ello, las cifras de usuarios siguen creciendo.
Comparte esta noticia