Aprende a cuidar la economía de tu hogar con ayuda de la tecnología

Existen muchas aplicaciones que permiten mantener el control de tus gastos mensuales.

Mantener el control de nuestras finanzas es mucho más sencillo con ayuda de la tecnología. | Fuente: lacasadeloschocolates.wordpress

Hoy en día mantener el control de las finanzas de nuestro hogar es más sencillo con ayuda de la tecnología. Sólo debes descargar la aplicación que te paresca más amable para ti y llenar los datos que ésta te pida para llevar la cuenta de tus ingresos y de los gastos que vayas haciendo de forma que a penas estés cometiendo algún exceso, esta aplicación te avise.

Existen muchas aplicaciones entre ellas Spendee y Moneywiz para ahorrar dinero y controlar tus gastos. | Fuente: Grupo RPP

Existen aplicaciones para ambos sistemas operativos (Android y iOS) que puedes descargar en tu celular. Por ejemplo:

MoneyWiz: Permite crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas o generar previsiones. Se puede acceder a todas las cuentas desde un mismo lugar y es gratuita. 

Spendee: Considerada como una de las más completas y sencillas de usar. Analiza automáticamente gastos e ingresos y dispone de gráficos para aportar información de la financiación disponible. 

Cuentas claras: Además de añadir los datos de gastos e ingresos de la economía doméstica, permite personalizar los gráficos para ayudar a tener una idea más clara de en qué se va del dinero.

Dollarbird: Basada en el calendario del móvil, permite anotar en el recuadro de cada fecha el gasto efectuado en un producto. Si se introduce un presupuesto mensual, dice cada día cuánto queda.

No te pierdas Familia Punto Com los domingos a las 10:30 de la mañana por RPP Noticias y con la conducción de Jesús Veliz. 

 

¿Qué opinas?