Científicos logran conectar dos cerebros, uno controla al otro

Los investigadores de la Universidad de Washington crearon un videojuego donde uno veía el juego pero no podía controlarlo, mientras que el otro tenía el control pero no podía ver la pantalla.

Universidad de Washington / Video: GeoBeats News

Controlar la mente de otro ser humano hasta ahora solo era algo sacado de las películas de ciencia ficción, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Washington demostró cómo se puede controlar el cerebro de una persona a distancia.

¿CÓMO SE HIZO?

Los investigadores del departamento de neurociencia del referido centro de estudios crearon un videojuego donde dos participantes tenían que defender la ciudad de los misiles que lanzaban unos piratas. Sin embargo, uno de ellos solo veía el juego pero no podía controlarlo, mientras que el otro tenía el control pero no podía ver la pantalla. La única conexión entre ellos era una compleja interfaz de cerebro a cerebro conectada a Internet.

Dividieron a los participantes: el remitente y el receptor, quienes estaban ubicados en habitaciones distintas. El que podía ver el juego en la pantalla estaba conectado a una máquina de electroencefalografía que leía su actividad cerebral y enviaba los impulsos eléctricos (órdenes) al receptor a través de Internet.

Las señales llegaban al otro paciente sentado a unos kilómetros de distancia y conectado a un aparato de estimulación magnética transcraneal sobre la parte del cerebro que controla los movimientos de la mano. Así podía manipular una mouse con el que participaba del juego sin ver la pantalla.

Como resultado del estudio realizado en tres meses por tres parejas diferentes, se alcanzó una eficacia de entre el 25% y el 83%.

Valora la nota:Científicos logran conectar dos cerebros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5